martes, 11 de junio de 2013

PRIMER OFICIO ANGLICANO EN EL NUEVO TEMPLO DE VIGO

PRIMER OFICIO EN EL NUEVO TEMPLO ANGLICANO DE VIGO DE LA IGLESIA EPISCOPAL DEL “PODEROSO SALVADOR”.
Parroquia adscrita a la Iglesia Española Reformada Episcopal – IERE (Comunión Anglicana)
CULTO DOMINICAL EN EL NUEVO TEMPLO:
El domingo 9 de junio celebramos a las 11 h de la mañana el Oficio de Santa Comunión en el nuevo templo de la congregación viguesa. Después de casi tres años en el antiguo local de la calle Bolivia este domingo tuvo lugar el primer culto dominical en Travesía de Vigo, 77. Además de la feligresía habitual se acercaron por el nuevo local de la iglesia otros hermanos interesados en escuchar la Palabra de Dios.
Damos la bienvenida a un matrimonio metodista, a otra pareja evangélica brasileña, a un dominicano anglicano, a Mary (madre), María (hija) y José (padre), los arrendadores del local convertidos en nuevos fieles de nuestra parroquia. Agradecemos al Señor que sin apenas haber comenzado a darnos a conocer en la nueva ubicación hayamos tenido tan buena acogida.
Previamente, de 10 a 11 h, hemos repartido ropa y alimentos a diversas familias y personas que solicitaron recibir la ayuda de la “Misión Anglicana Solidaridad”.
A pesar de que no tenemos subvenciones oficiales cada semana repartimos cerca de treinta kilos de alimentos entre los más necesitados. ¡El Señor provee si damos con el corazón y tenemos fe en su Palabra!
La Travesía de Vigo es una larga avenida que cruza y divide en dos, como una arteria principal, esta hermosa ciudad. En ella viven, además de vigueses oriundos un gran número de conciudadanos procedentes de Centro y Sudamérica. A lo largo de este mes vamos a realizar una campaña de información para que los residentes de esta popular y dinámica zona nos conozcan.
Sólo nos mueve un propósito: Llevar la Palabra de Dios y la Buena Nueva a todos los que se acerquen por la iglesia, para anunciarles que somos salvos, gracias al sacrificio expiatorio de Jesucristo, que murió por todos nosotros.
Pido al Señor que derrame sus bendiciones sobre todos los hermanos de nuestra congregación; especialmente sobre Mónica Carril (autora de la pintura de la Cruz y el pasaje evangélico que preside la iglesia); José Antonio (delegado laico) y su mujer (Rosa Mary), ejemplo de fuerza y amistad sin doblez; Paula (incansable e inmune al desaliento); a Fini (por su creatividad y donante de muchos objetos de la iglesia, además de las hermosas flores que engalanaron el altar); a Amparo (mi esposa, por su sereno e inquebrantable apoyo); a Juan Carlos Pazos (que ha estado entre nosotros espiritualmente a pesar de su ausencia por motivos de salud); a Luzy (atenta a los detalles, a los Himnos del Coro…); a Roberto y Mary Luz (vuestra fe es una dádiva maravillosa); a Henar y Víctor (siempre atentos a las necesidades de los que menos tienen)… ¿Qué más puedo decir? Sólo agradecer al Señor una y otra vez por sus bendiciones.
Hoy en especial he leído con devoción el Salmo 72:12-14: “Él librará al pobre que clama por ayuda, también al afligido y a cualquiera que no tiene ayudador. De la opresión y de la violencia les redimirá el alma”.
¡Amén!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje será visible tras la aprobación. Gracias por su comentario.