sábado, 29 de junio de 2013

CONSAGRACIÓN DEL TEMPLO ANGLICANO DE VIGO

CONSAGRACIÓN DEL TEMPLO DE LA IGLESIA EPISCOPAL DEL "PODEROSO SALVADOR", VIGO. 
(Parroquia adscrita a la Iglesia Española Reformada Episcopal - Comunión Anglicana). 
El 29 de junio, a las 12.00 h del mediodía, tuvo lugar la Consagración del templo de la Iglesia del Poderoso Salvador de Vigo, por parte del Obispo Diocesano de la IERE Rvdmo. D. Carlos López Lozano, quien posteriormente presidió también el oficio de Santa Cena. 
Además de la numerosa feligresía tuvimos el placer de tener entre nosotros al P. Faustino, sacerdote franciscano y párroco en la Iglesia de los Capuchinos de Vigo, quien vino acompañado de algunos fieles de su parroquia. También estuvo presente el delegado de asuntos ecuménicos de la Diócesis Católico-Romana de Tui-Vigo el hermano Juan. 
Al final del oficio fueron leídas por el rector de la parroquia viguesa anglicana, el Rvdo. Francisco Javier Alonso, las cartas de apoyo y fraternidad del Rvdo. P. D. Jesús Gago Blanco, ex-vicario general de la iglesia católica, del Obispo lusitano de la Comunión Anglicana Rvdmo. D. Jorge Pina Cabral y del Obispo de la Diócesis Católico-Romana de Tui-Vigo, Mons. Quinteiro Fiuza.
El Obispo D. Carlos López hizo entrega pública al Rvdo. Francisco Javier Alonso de su nombramiento como Arcediano de la zona centro y norte de la Iglesia Española Reformada Episcopal (Comunión Anglicana), finalizando el evento con un intercambio de regalos y un ágape fraternal en los locales del nuevo templo anglicano de Vigo. 
La prensa acudió a este acto para entrevistar al Obispo anglicano y al rector de la parroquia viguesa. 













Damos gracias al Señor por todos los dones recibidos y por este ecuménico y fraternal evento, donde todos nos hemos sentido siervos del Señor y hermanos redimidos en Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje será visible tras la aprobación. Gracias por su comentario.