martes, 18 de febrero de 2014

FALLECIMIENTO DE CARLOS ROUCO RIVERA



Ruego vuestras oraciones por Carlos Rouco Rivera, buen amigo y “hermano espiritual”, trasplantado de riñón y corazón hace una semana y que acaba de fallecer hace pocas horas en el Hospital Juan Canalejo de A Coruña.
 
Él me enseñó los secretos históricos de la comarca del Sil, de Monforte de Lemos y, sobre todo, de la verdadera amistad más allá de las ideologías. Era (es) un alma singular, respetuoso, amigo de los amigos y benevolente con los enemigos (que dudo los tuviera). Era un renacentista, un “quijote” valiente, comprometido con la injusticia social.
Carlos fue un Maestro, un luchador y un espíritu libre. Ejemplo de bonhomía y de transparencia; un ser humano excepcional, sin dobleces ni rincones oscuros.
Carlos me ha enseñado mucho, no solo era una enciclopedia de sabiduría sobre Galicia, la Ribeira Sacra y las plantas medicinales sino que era un viajero infatigable: Israel, Marruecos, el Sahara, Sudamérica…
Su compromiso firme y solidario con los derechos humanos y la democracia eran su única bandera.
¡Descansa en paz y duerme en la Gloria del Señor, mi querido hermano y amigo! Has dejado muchas semillas de amor y de luz en nuestras almas tristes.
Personas como tu hacen que no perdamos la esperanza en el ser humano.
No olvidemos tampoco a Ángeles, su abnegada esposa y compañera, siempre a su lado, fuerte, generosa y humilde. 
Que el Señor derrame infinitas bendiciones sobre ella y su familia, en estos duros momentos.
 

2 comentarios:

  1. Disculpad, y con todos mis respetos, ¿estáis diciendo que se ore por una persona fallecida?

    ResponderEliminar
  2. Por lo menos, y disculpa hermano, pon nombre y apellidos.
    Si lees el texto completo se aclara:
    " ¡Descansa en paz y duerme en la Gloria del Señor, mi querido hermano y amigo! Has dejado muchas semillas de amor y de luz en nuestras almas tristes". Y respetemos la memoria de los muertos dedicándonos a leer la letra grande de la vida y no la "letra pequeña" en busca de la "acusación herética antirreforma". En familia católica-romana y en iglesia católico-romana y por respeto a todos fue leído este texto para "unir" y no para "separar" ni crear divisiones. Sin juzgar, para no ser juzgados.
    En todo caso "mea culpa" si se ha entendido mal. Muchas bendiciones.

    ResponderEliminar

Su mensaje será visible tras la aprobación. Gracias por su comentario.