miércoles, 31 de julio de 2013

EUCARISTÍA ECUMÉNICA CATÓLICO-ROMANA Y ANGLICANA POR LAS VÍCTIMAS DEL ACCIDENTE FERROVIARIO Y LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS

El pasado 30 de julio se ofició una Santa Eucaristía en la Iglesia de los Padres Capuchinos de Vigo entre católico-romanos y anglicanos. Durante la misma se honró la memoria de los fallecidos en el accidente de Santiago de Compostela y se oró al Señor por las victimas y familiares de este trágico suceso. También se hizo una mención especial por la unidad de los cristianos.
En el presbiterio oficiaron el p. Faustino Garcia (Orden Franciscana), el Rvdo. Francisco Javier Alonso (IERE-Comunión Anglicana) y un sacerdote misionero recién llegado de Venezuela, el p. Daniel.
Al final del oficio litúrgico tuvo lugar un ágape fraternal en los salones sociales de la parroquia donde se intercambiaron obsequios: una cruz "Tau" franciscana al p. Fco. Javier y el libro "El Anglicanismo" de Neill al p. Faustino.
Agracemos desde aquí la cordialidad y cariño fraternal a toda la parroquia católico-romana por su hospitalidad y acogida. 
A continuación el texto completo de la "Acción de Gracias" postcomunión del Rvdo. Fco. Javier Alonso:
 
ACCIÓN DE GRACIAS

"Gracias, Señor, por darnos la oportunidad de ser Uno contigo, una fraternidad perenne que tu Hijo Jesucristo vino a ungir con el Sacrificio Supremo de su Vida.
Por eso, junto a nuestros hermanos hoy aquí reunidos, te pedimos, más allá de las denominaciones de nuestras respectivas iglesias:
... que bendigas y des fuerza al Papa de Roma S.S. Francisco I; al Obispo de la Diócesis de Tui-Vigo Mons. Quinteiro-Fiuza; al Primado de la Comunión Anglicana y Arzobispo

de Canterbury Rvdmo. Justin Welby, al Obispo Diocesano de la IERE – Comunión Anglicana en España Rvdmo. Carlos López Lozano y a todos los ministros, pastores, sacerdotes y laicos que trabajan para hacer llegar la Buena Nueva a la humanidad sufriente.

...que los que están en Gracia de Dios no caigan en pecado y que los pecadores se conviertan en ti.
... que bendigas y santifiques a nuestros padres, hermanos, parientes, amigos y enemigos, para que todos te sirvamos en la tierra y gocemos juntos contigo en el Reino de los Cielos;
...que acojas en tu Gracia, especialmente, a los fallecidos en el accidente ferroviario del pasado 24 de julio en Santiago de Compostela y que consueles en su dolor a los heridos y familiares de tan trágico suceso.
Y para nuestras respectivas iglesias te ruego, Señor:
…que reconozcamos los errores pasados para construir juntos una familia común bajo el Evangelio como camino de Amor y Fraternidad.
Y todo esto para que seas en todas partes más conocido, más amado, más adorado.
Amén". 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje será visible tras la aprobación. Gracias por su comentario.