miércoles, 5 de diciembre de 2012

"PAZ Y HUMILDAD DE CORAZÓN... DESIGNIOS DEL SEÑOR"

Teresa de Ávila ha dejado escrito:
“El humilde ve las cosas como son, lo bueno como bueno, lo malo como malo. En la medida en que un hombre es más humilde, crece una visión más correcta de la realidad.”
Las palabras de Teresa desnudan la mente para mostrarnos la arrogancia, que es el traje sufriente de la vanidad. Su prosa poética une a todas las
tradiciones cristianas en un mismo camino común. ¿No es eso lo que quiso Cristo? El Sermón de la Montaña es una puerta abierta a la praxis cristiana en su esencia viva y actual. Por ejemplo, los “pacíficos” a los que se refiere Nuestro Señor son, no sólo los que viven en paz con los demás, sino los que se esfuerzan para conservar la paz entre los hombre o para restaurarla cuando han sido aniquilada.
Es por esta obra divina, “una imitación del amor de Dios por el hombre”, como la llama Gregorio de Nisa, por la que serán llamados “hijos de su Padre que está en los cielos” (Mateo 5, 45).
¿Adónde vamos todos, clero y laicos, creyentes y menos creyentes cristianos? Por una parte un mundo a la deriva en la fe y otro a la intolerancia por... la fe. Y en medio, los "tibios" (ya sabéis lo que Cristo pensaba acerca de ellos).
Reflexionemos estas sabias palabras:
"No puedo imaginar al Señor que yo adoro, este Jesucristo, estando de acuerdo con la persecución de una minoría que ya está siendo perseguida. El Jesús que yo adoro es un Jesús que estuvo siempre al lado de los que eran castigados y se metió en problemas debido precisamente a ello". (Rvdmo. Desmond Mpilo Tutu, obispo de la Iglesia Anglicana al que se le ha ortogado el Premio Nobel de la Paz en 1984 por su lucha contra el apartheid en su país natal. Desmond es el primer hombre de raza negra en ocupar el cargo de Arzobispo de Ciudad del Cabo. Fue también el Primado de la Iglesia Anglicana de África Meridional entre 1986 y 1996).
PARROQUIA ANGLICANA DEL "PODEROSO SALVADOR"
Oficios Litúrgicos del domingo 9 de diciembre:
* SANTA COMUNIÓN a las 11:00 h.
(Reparto de ropa y alimentos a personas con riesgo de exclusión social, a las 10;30 h).
CAPILLA: c/ Bolivia, 34 - bajo derecha.
36204 VIGO (ESPAÑA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje será visible tras la aprobación. Gracias por su comentario.