jueves, 10 de mayo de 2012

¿QUE ES SER UN CRISTIANO EPISCOPAL/ANGLICANO?


Como cristianos episcopales/anglicanos seguimos a Jesucristo nuestro Señor, y creemos en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo: La Santísima Trinidad

Nos esforzamos por amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos y respetamos la dignidad de toda persona.

La Iglesia Episcopal (en nuestro caso la Iglesia Española Reformada Episcopal - IERE) forma parte de la Comunión Anglicana mundial, y su herencia arranca de los comienzos del cristianismo.

Nuestra liturgia conserva la estructura y las tradiciones antiguas y se celebra en muchos idiomas.

Damos la bienvenida a hombres y mujeres, casados o célibes, para ser ordenados como obispos, sacerdotes y diáconos.

Creemos en la enmienda de la vida, el perdón de los pecados y la vida eterna.

Los laicos ejercen un papel fundamental en el gobierno y ministerio de nuestra iglesia.

La sagrada comunión puede ser recibida por todos los cristianos bautizados, no sólo los miembros de la Iglesia Episcopal.

Defendemos la Biblia y la adoración con el Libro de Oración Común.
  
Afirmamos que las relaciones comprometidas son monógamas y para toda la vida. Los episcopales también reconocemos que hay gracia después del divorcio y no se niegan los sacramentos a los que se han divorciado.

Afirmamos que los problemas tales como el control de la natalidad son asuntos de una conciencia personal informada.

Celebramos nuestra unidad en Cristo y respetamos nuestras diferencias, colocando siempre la obra de amor antes que la uniformidad de la opinión.

Todo el mundo es bienvenido a encontrar un hogar espiritual en la Iglesia Episcopal.

Fuente: http://www.episcopalchurch.org/
Foto: LI Sínodo de la Iglesia Española Reformada Episcopal (Madrid, España). Junio 2011. Obispo Diocesano: Rvdmo. D. +Carlos López Lozano. 

2 comentarios:

  1. Hola Rev. FJ: pues la verdad, una Iglesia, acorde con los tiempos, comprensiva, tolerante, y que da cabida a todos, y todo tipo de personas en muchos sentidos, como aquí explica.
    Sinceramente, yo recomiento a que vayan, un día a la Iglesia, donde Rev. FJ, Poderoso Salvador, y escuchen su sermon, QUE PRUEBEN , seguro repiten.
    No está de moda ir a la Iglesia, rezar, pero sin embargo, ahora es más necesario que nunca, y encontrar un lugar donde reunirse y compartir.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. o son cristianos no catolicos como la catolica romana y la catolica ortodonxa ustedes se pareses ala ortodonxa porque la ortodonxa si dejan casar alos curas y no reconosen al papa como ustedes pero no entendia que ustedes que son cristianos no catolicos.

    ResponderEliminar

Su mensaje será visible tras la aprobación. Gracias por su comentario.