domingo, 15 de abril de 2012

COLABORACIÓN Y RESPONSABILIDAD CRISTIANA.


 IGLESIA DEL “PODEROSO SALVADOR” DE VIGO

Queridos feligreses:
La donación de ropa y alimentos es un acto fraternal voluntario, libre y caritativo, que debe siempre salir del corazón. Nadie debe sentirse obligado a colaborar con la parroquia, aunque es una necesidad perenne que tenemos, porque para llegar a Dios necesitamos sustentarnos en esta vida con medios económicos y materiales.
Pedid en tiendas de vuestro barrio aquellos alimentos que vayan a tirar o que estén a punto de caducar. Decidles que es para la parroquia, para ayudar a aquellas personas más necesitadas. Seguro que en más de un sitio os pueden separar para vosotros una caja o bolsa con pan, leche, pastas u otros alimentos. Haced lo mismo con la ropa, con amigos, familiares o en tintorerías. Y si sentís la llamada del Señor con claridad también podéis separar algo de vuestra compra semanal para contribuir a paliar las necesidades básicas de los que se acercan a nosotros solicitando consuelo espiritual y material.

Recordad lo que nos dice Cristo:
“Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y da lo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.” (Mateo 19:21).
“Porque siempre tendréis pobres con vosotros, mas a mí no siempre me tendréis”. (Mateo 26:11).
“Mas cuando haces banquete, llama a los pobres, los mancos, los cojos, los ciegos…” (Lucas 14:13).

¡Podemos hacer tanto con tan poco!
Con mis oraciones para vosotros, que el Señor os bendiga. 

                                                                                   Vuestro Párroco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje será visible tras la aprobación. Gracias por su comentario.