lunes, 2 de mayo de 2011

EL CRISTIANISMO "NINGUNEADO".

Franco Frattini, ministro de Exteriores de Italia, ha revelado que cuando era vicepresidente de la Comisión Europea, España se opuso a la defensa de las minorías cristianas en un documento que preparaba el Consejo de Ministros de Exteriores de la Unión Europea. En varios países los cristianos son objeto de discriminación en relación a otras confesiones religiosas, como el Islam, por ejemplo. Lo lógico sería, en cualquier caso, igualdad de trato. La defensa del cristianismo no parte solo por motivos de fe sino también culturales e históricos. Europa, en su errante rumbo unitario, ha perdido el norte de su identidad al dejar a un lado el cristianismo como referente histórico y aglutinador en la construcción de una estructura comunitaria sólida. A los hechos actuales me remito para quien desee analizar esta realidad socio-política.

1 comentario:

  1. Hola. pues no acabo de entender porque no se respeta el cristinismo , como a las demas religiones, en otros paises. Podrías explicarlo un poco mejor.
    Lo que tampoco entiendo es que en nuestro pais, se respeten a otras religiones tanto y sin embargo, a la nuestra le demos patadas.
    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar

Su mensaje será visible tras la aprobación. Gracias por su comentario.