miércoles, 11 de mayo de 2016

CELEBRACIÓN DE PENTECOSTÉS EN LA IGLESIA ANGLICANA DE VIGO: DOMINGO 15 DE MAYO


El próximo domingo 15 de mayo, a las 11 horas, en la Iglesia Episcopal del Poderoso Salvador de Vigo (IERE - Comunión Anglicana), celebraremos la fiesta de Pentecostés, en la que rememoramos la venida del Espíritu Santo sobre los discípulos de Nuestro Señor Jesucristo. Originalmente se denominaba “fiesta de las semanas” y tenía lugar siete semanas después de la fiesta de los primeros frutos (Lv 23 15-21; Dt 169). Siete semanas son cincuenta días, de ahí el nombre de Pentecostés (cincuenta) que recibió más tarde. En el marco de esta fiesta judía, el libro de los Hechos coloca la efusión del Espíritu Santo sobre los apóstoles (Hch 2 1.4). A partir de este acontecimiento, Pentecostés se convierte también en fiesta cristiana de primera categoría (Hch 20 16; 1 Cor 168). 
"Hay que insistir que, la fiesta de Pentecostés, es el segundo domingo más importante del año litúrgico en donde los cristianos tenemos la oportunidad de vivir intensamente la relación existente entre la Resurrección de Cristo, su Ascensión y la venida del Espíritu Santo. 
Es bueno tener presente que todo el tiempo de Pascua es, también, tiempo del Espíritu Santo, Espíritu que es fruto de la Pascua, que estuvo en el nacimiento de la Iglesia y que, además, siempre estará presente entre nosotros, inspirando nuestra vida, renovando nuestro interior e impulsándonos a ser testigos en medio de la realidad que nos corresponde vivir". 
Estáis invitados a conmemorar con nosotros este episodio tan profundamente vital de nuestra fe. 
Estamos en: Travesía de Vigo, 77 - bajo. 36206 VIGO (Pontevedra).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje será visible tras la aprobación. Gracias por su comentario.