sábado, 7 de febrero de 2015

MISA, SANTA CENA, EUCARISTÍA, SANTA COMUNIÓN...

IGLESIA EPISCOPAL DEL PODEROSO SALVADOR - VIGO 

Parroquia adscrita a la Iglesia Española Reformada Episcopal - IERE (Comunión Anglicana):
Domingo 8 de febrero EUCARISTÍA a las 11 h de la mañana. 
10 A 11 h reparto de ropa y alimentos a familias necesitadas. 
A las 12.00 h reunión de la Junta Parroquial. 
Travesía de Vigo, 77 - bajo - 36206 VIGO (España).

NOTA ADICIONAL: 

Como presbítero de la IERE - ministro anglicano, conozco las diferencias entre "Misa", "Santa Cena", "Santa Comunión" o "Eucaristía". Pero no ocurre lo mismo con los lectores del diario "Faro de Vigo" donde publicamos el pasado día 6 de febrero un anuncio reseñando "Misa" para que dichos lectores, mayoría católico-romanos" y algunos luteranos (hay una pequeña comunidad en Vigo), se fijasen mejor en el mencionado anuncio (costeado con esfuerzo por la parroquia en nuestro plan diocesano de evangelización). Por cierto a los luteranos no les extraña ni levantan su voz contra la palabra "Misa". 
En el librito que hemos editado con nuestros fondos, cuya foto se adjunta, además de ofrecer una amplia información sobre la iglesia, la oración, etc. en su anverso se puede observar perfectamente que los domingos impartimos la Santa Comunión. 
Estos libritos se están entregando gratis a quien se acerca por nuestro templo y lo aceptan de buen grado, además de servir como guion litúrgico.
Ya decía el psicoanalista Lacan que "las palabras separan creando divisiones".
Y añado: Solo el amor es capaz de ver más allá de las palabras para ofrecer la Buena Nueva, impartir caridad cristiana y entregarse a la fraternidad... por encima de una simple palabra.
He hecho esta aclaración por alguna crítica que se recibió en la Oficina Episcopal de la IERE en Madrid por usar la palabra "Misa" en lugar de "Santa Cena" o "Eucaristía" en el mencionado anuncio. ¡No habrá otros problemas a los que prestar atención que una mera palabra! 
Nosotros seguimos en Vigo trabajando por los más desfavorecidos (atendiendo cada domingo a sesenta familias sin recursos), impartiendo la Eucaristía, desarrollando una evangelización integradora y ofreciendo un lugar común de encuentro en nuestro templo. 
Y todo esto sin subvenciones, sin pedir nada al fondo común de la Iglesia a lo largo de estos años, pagando el alquiler del local, el IBI, el agua, la luz, los libritos, los anuncios, los paramentos litúrgicos... y todo a mayor Gloria de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje será visible tras la aprobación. Gracias por su comentario.