miércoles, 29 de octubre de 2014

MUCHAS TRADICIONES... UN SÓLO CORAZÓN.

El acto ecuménico celebrado en Vigo el pasado 28 de octubre con motivo del “Espíritu de Asís” ha demostrado, una vez más, que es posible el diálogo, el entendimiento y el respeto entre las diversas tradiciones religiosas. Solo hace falta voluntad y apertura de corazón.
En el auditorio de la Parroquia “María Nai do Bo Pastor” de los Hermanos Menores Capuchinos un representante de cada confesión hizo un breve discurso por la Paz y la Concordia.
La Iglesia Católica-Romana estuvo representada por el p. Faustino García; la Iglesia Evangélica por el pastor Davide; la Iglesia Ortodoxa por el p. Dámaso Couto, la Iglesia Anglicana por el p. Francisco Javier y el budismo por el monje budista Martín “Thubten Chopel”.
Juan, el representante de la diócesis, coordinó las lecturas junto a una religiosa franciscana.
Los numerosos asistentes al acto pudieron comprobar que por encima de fanatismos y de la ceguera dogmática de algunos sectores "inmovilistas" de las diversas confesiones existentes es factible la paz y el amor entre los seres humanos, así como el entendimiento y el respeto entre las distintas iglesias y tradiciones espirituales. 
Los Derechos Humanos y la Dignidad de las Personas es el marco de referencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje será visible tras la aprobación. Gracias por su comentario.