En "nuestra iglesia" trabajamos para contribuir al establecimiento del "Reino de Dios", en el que tienen cabida todos los que se arrepientan de sus pecados y abracen la fe salvadora de Nuestro Señor Jesucristo.
El "Reino de Dios" es un gobierno establecido por Dios. La Biblia también lo llama “el reino de los Cielos” (Marcos 1:14, 15; Mateo 4:17). Aunque tiene muchas cosas en común con los gobiernos humanos, los supera y trasciende en todos los sentidos. Está más allá de las críticas, contubernios, disputas, calumnias, mentiras, vanidades y soberbias humanas que proliferan entre hermanos y ministros de las diversas iglesias cristianas (y aún dentro de cada una de ellas).
Dios ha elegido a Jesucristo para ser el "Rey de su Reino" y le ha dado más autoridad que la que jamás podrá tener cualquier rey terrestre (Mateo 28:18).
Jesús hace uso de su poder solo para el bien de toda la humanidad pasada, presente y futura. Es un líder compasivo y bondadoso sin mácula ni fisuras. (Mateo 4:23; Marcos 1:40, 41; 6:31-34; Lucas 7:11-17).
Releamos todos estas verdades para hacer un sincero examen de conciencia.
"Cualquier persona que haga la voluntad de Dios puede ser súbdito de su Reino, sin importar dónde haya nacido o cuál sea su origen familiar" (Hechos 10:34, 35).
Las Leyes (o Mandamientos) del Reino de Dios no solo prohíben la mala conducta; también inciden de forma fundamental acerca de los valores morales de sus súbditos. Por ejemplo, la Biblia declara: “‘Tienes que amar a Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente". Este el primer mandamiento, irrenunciable e inmodificable.
Y está unido de forma indisoluble a este: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:37-39). El amor a Dios y al prójimo impulsa a los súbditos del Reino a tratar a todos con bondad y amor infinito, por encima de uno mismo.
Por favor, releamos este pasaje y evitemos caer en la trampa "egoica" que nos aleja de Dios y de su Reino.
IGLESIA EPISCOPAL DEL PODEROSO SALVADOR de VIGO (España)
(IERE - Comunión Anglicana)
Travesía de Vigo, 77 - bajo
36206 VIGO
Oficio de Santa Comunión los domingos a las 11:00 h a.m.
Reparto de ropa y alimentos a familias necesitadas de 10:00 a 11:00 h.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su mensaje será visible tras la aprobación. Gracias por su comentario.