sábado, 17 de mayo de 2014

MEMORIAL POR JOSÉ ÁNGEL VELOSO UBEIRA

DOMINGO 18 DE MAYO: MEMORIAL POR JOSÉ ANGEL VELOSO
A las once de la mañana del domingo 18 de mayo, en la Iglesia Episcopal Poderoso Salvador de Vigo, oficiaremos un memorial por el joven de 28 años José Ángel Veloso Ubeira, fallecido el viernes tras una lucha valiente contra un cáncer óseo.
José Ángel es ejemplo de fe, lucha y bondad infinita.
Hablé con él hace pocos días y todavía mantenía su "presencia" y amor en las palabras que apenas podía pronunciar de forma legible.
José Ángel ha sido un "ángel" en mi vida profesional. Un maestro de luz crística con su voluntad, paciencia y aceptación de la enfermedad que desde hace dos años le aquejaba.
Cuando entre lágrimas rememoro las charlas mantenidas con él se me hacen pequeñas e insignificantes las afrentas de la vida diaria. Nada ni nadie pueden empañar mi conciencia ante el modelo de bonhomía y excelsa espiritualidad de este niño-hombre que abandonó su cuerpo para "abonar de amor" miles de corazones.
Mañana domingo estáis invitados al acto abierto y ecuménico, que por encima de confesiones religiosas y de creencias oficiaré como sacerdote anglicano y sobre todo, como ser humano agradecido a esta alma pura que se ha dormido pero no desaparecido, hasta la Resurrección final.

Que el Señor acompañe y ampare a su familia en estos momentos de dolor.
Once de la mañana en la Iglesia Episcopal Poderoso Salvador
Travesía de Vigo, 77 - bajo. VIGO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje será visible tras la aprobación. Gracias por su comentario.