lunes, 14 de noviembre de 2011

II ENCUENTRO NACIONAL DE LÍDERES LAICOS DE LA IERE.

El domingo 13 de noviembre se procedió a la clausura del II Encuentro Nacional de Líderes Laicos de la Iglesia Española Reformada Episcopal (Comunión Anglicana), celebrado en Salamanca. Un maravilloso fin de semana en el que hemos compartido el amor de Dios los asistentes laicos y del clero de la IERE. Unas jornadas de enriquecimiento mutuo en las que destacaron el respeto, la tolerancia y la fraternidad durante todas las intervenciones. 
En este encuentro se han tratado temas del máximo interés, tales como la evangelización hoy, la familia y la educación, el amor y la sexualidad, la ecología, el consumismo, una visión del anglicanismo y de la Reforma desde sus inicios a la actualidad, talleres de trabajo en grupo, etc. El objetivo de este evento ha sido la formación de líderes laicos de cada parroquia, que son el soporte fundamental de la Iglesia. ¡Damos gracias al Señor por los dones recibidos! 
El Rvdo. Guillermo Wilches, secretario diocesano de la IERE y moderador del acto, desarrolló una impecable labor para hacer cumplir el horario y moderar las intervenciones. La Rvda. Cruz Zenaida, responsable del Centro "Atilano Coco", destacó también por su brillante trabajo y laboriosa labor de organización, incluido el acto festivo de la noche del sábado en donde cuatro estudiantes de violín y órgano del Conservatorio Superior de Música de Salamanca nos deleitaron con temas como el "Canon y Giga" de Pachelbel e incluso con tangos interpretados a dúo de violines. Y sin olvidar los juegos, canciones y los sinceros testimonios de vida que cerraron la entrañable noche del sábado. 
No me quiero olvidar tampoco de los hermanos Enrique (experto en Liturgia) y José Antonio (coordinador de los talleres), ambos expertos además en latín, griego y en Sagradas Escrituras, que hemos restado horas de sueño para entablar profundas reflexiones teológicas que han sido una fuente de estímulo espiritual e intelectual. Y a Pepe, Josep Luis (al que descubrí además como músico y virtuoso guitarrista), Vicenta, Lili, Maribel, a todas las Reverendas asistentes, Rvdo. Spencer, a mis feligreses de Vigo, que siempre están "al pie del cañón", José Antonio y su esposa Rosa Mary... es tan extensa la lista que solo puedo decir, ¡gracias y que el Señor os bendiga! 
Después del almuerzo del domingo, tras la Eucaristía presidida por el Obispo Diocesano D. Carlos López Lozano, regresamos a nuestros respectivos hogares con más fuerza para seguir trabajando a mayor Gloria de Dios. 
(En la fotografía los asistentes, pastoreados por el Obispo Diocesano de la IERE Rvdmo. D. Carlos López Lozano, frente a la Residencia Universitaria "Atilano Coco" de Salamanca, lugar del encuentro y magnífica residencia de estudiantes).

1 comentario:

  1. Hola, me alegro por esa reunion, y que hay salido todo tambien. Debe haber sido precioso.
    Felicitaciones.

    ResponderEliminar

Su mensaje será visible tras la aprobación. Gracias por su comentario.