martes, 20 de noviembre de 2012

ORACIÓN POR LA REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO.


Anglicanos y episcopales de todo el mundo han sido invitados a unirse al Arzobispo Isingoma Kahwa de la Provincia de la Iglesia Anglicana del Congo y la Asociación de la Iglesia en una semana de oración especial por la paz en la República Democrática del Congo.
Desde abril se ha producido una nueva oleada de violencia y desplazamientos en el este de la República Democrática del Congo (320.000 personas a partir de finales de septiembre, según la ONU incluyendo 60.000 en Uganda y Ruanda) a raíz de la aparición de un nuevo grupo rebelde llamado M23, así como otros grupos cada vez más activos a través de un área amplia del país.
Las situaciones cambian cuando el pueblo de Dios se pone en oración, a veces en formas que son conscientes, pero no necesariamente. Es una noticia normal la de que los amigos de la República Democrática del Comgo  nos de muchos ánimos  y bendiciones, también recordándonos en la proclamación de la Buena Nueva de Jesucristo de palabra y de obra, pero no hay un movimiento  constante de oración continua y necesariamente persistente para el logro de una paz duradera, porque la cruda realidad es que decenas de miles de personas en Congo viven con el miedo y la inseguridad, la violencia y el desplazamiento, el hambre, la enfermedad y la pobreza, mientras anhelan  la paz y la oportunidad de volver a casa.
La Asociación Iglesia del Congo, con el apoyo del arzobispo Isingoma Kahwa de la Iglesia Anglicana del Congo, le invita a unirse a nosotros en una semana de oración especial por la paz en la RD del Congo desde el lunes 26 de noviembre hasta el domingo de Adviento 02 de diciembre. Esperamos que las personas, grupos e iglesias se comprometan a rezar de nuevo para una resolución final y definitiva del conflicto, la violencia y las atrocidades, y por una nueva era de paz, así como para las necesidades de todos los afectados. 
Los recursos para la Oración  estarán disponibles en la CCA y los sitios web de la CMS a partir del 19 de noviembre.  
Por favor anime a sus amigos y otras personas en sus redes a participar y hacer muy conocida esta iniciativa de oración . Gracias.
Fuente: Iglesia del Congo.
Edición: Gabinete de Comunicación-Iglesia Anglicana de España (IERE)


domingo, 18 de noviembre de 2012

ANGLICANOS EN LA ENTRONIZACIÓN DEL PAPA COPTO.


La Iglesia de Irlanda a través del Arzobispo de Dublín, el Reverendísimo Dr. Michael Jackson, se encuentra desde el domingo 18 de noviembre en El Cairo para asistir a la entronización del nuevo Papa copto. Él estará representando al Arzobispo de Canterbury, así como a la Iglesia de Irlanda.
En una audiencia con el nuevo Papa copto entregará el siguiente saludo de la Iglesia de Irlanda: 
"En nombre de la Iglesia de Irlanda, Comunión Anglicana, tengo el gran placer de traer saludos de cariño y amistad al Obispo Tawadros en el inicio como Papa de la Iglesia copta egipcia en la sucesión al Papa Shenouda III.  
Nosotros, en la Iglesia de Irlanda, sentimos gran respeto por la tradición histórica y el valor actual de los cristianos coptos en Egipto en su testimonio y servicio. También apreciamos la presencia de los cristianos coptos en Irlanda. Estamos encantados de formar parte hoy del Servicio de Entronización y nos gloriamos en la bendición de Dios sobre el pueblo cristiano en Egipto"
(Gabinete de comunicación de la IERE). 

martes, 13 de noviembre de 2012

CONSEJOS DE SAN TEOFANO, EL EREMITA, PARA ORAR


Teofano nos aconseja que “pensemos quién es Él, a Quién te vas a dirigir en la oración, quién eres tú, dirigiéndote a El, y aviva en tu alma la correspondiente conducta de humildad y reverencia a Dios”.
 Para ello nos proporciona estos útiles 4 pasos:
Primero, imponte cierta norma de conducta en la oración, — pequeña, para que con las ocupaciones diarias puedas cumplirlas, sin apuros.
Segundo, en momentos libres compenétrate con las oraciones impuestas por ti mismo, pronuncia cada palabra de la oración y entiéndela, siéntela, para saber de antemano ante que palabra, qué pensamientos y sentimientos tienes que reavivar en tu alma, para que durante la oración todo sea más fácil entender y sentir.
Tercero, si tu mente, en momento de la oración, comienza a correr hacia otros destinos... concéntrate y mantén la atención, volviendo tu pensamiento hacia el objetivo de la oración. Repite la lectura hasta que cada palabra de la oración la leas con atención y sentimiento. De este modo lograrás acostumbrarte a no distraerte en la oración.
Cuarto: si alguna palabra de la oración penetra con fuerza en tu alma, detente allí, y no leas más. Detente con atención, sentimiento, impregna tu alma con ella, mantén este estado hasta que sin tu ayuda se diluya. Esto es signo de que el espíritu de la oración comienza a penetrar dentro de ti. Este estado es el método más certero de educación y fortalecimiento del espíritu de la oración.
La regla de la oración la podemos componer nosotros mismos. Aprende de memoria las oraciones que encuentras en Salmos o Proverbios, por ejemplo, y rézalas de memoria con atención y sentimiento. También de tu parte agrega una plegaria; cuanto menos dependas del libro mejor. Aprende de memoria ciertos salmos y mientras te diriges a algún lado a hacer algo, y la cabeza no está ocupada, rézalos. Esto es tu coloquio con Dios. El método existe para orientarte hacia Él y no para ser algo esclavizante o rígido.
Que el Señor os bendiga a todos.