jueves, 24 de noviembre de 2011

PRÓXIMOS OFICIOS LITÚRGICOS DE ADVIENTO EN VIGO Y CORUÑA.

El domingo 27 de noviembre, a las 19:00 h, celebraremos el oficio de Santa Comunión correspondiente al Primer Domingo de Adviento, en la Iglesia Episcopal del Poderoso Salvador de Vigo, calle Bolivia, 34 - bajo derecha. Estáis todos invitados. De 18 a 19:00 h habrá reparto de ropa y comida a familias necesitadas en el mismo local parroquial. 
El domingo 4 de diciembre un grupo de feligreses de la parroquia viguesa nos desplazaremos a la Iglesia Episcopal de la Santa Cruz de A Coruña, que dirige nuestro querido hermano en la fe Reverendo Heller González, para celebrar juntos fraternalmente la Santa Eucaristía, a las 18:30 h en la Iglesia sita en la calle del Páramo, 16. ¡Os esperamos para alabar al Señor y vivir juntos el Evangelio! 

miércoles, 16 de noviembre de 2011

CULTO DE SANTA COMUNIÓN EL SÁBADO 19 DE NOVIEMBRE.

ATENCIÓN: 
El domingo 20 de noviembre no habrá oficio litúrgico en nuestra capilla de Vigo por haber sido elegido vocal 1º en una mesa electoral. ¡Y ya es la octava vez que me toca! Dicen que es por sorteo... pero no me lo creo. No obstante cumpliré de nuevo cívicamente con mi responsabilidad, aunque lo considere un abuso democrático. ¿Por qué no elegir mejor a los ciudadanos en paro? ¿O a los afiliados a partidos políticos? ¿O a los que se apunten de forma voluntaria para tales eventos? 
El culto de Santa Comunión se traslada al SÁBADO 19 de NOVIEMBRE a las 12:30 h. del mediodía
El domingo 27 de noviembre reanudamos el horario habitual de cultos, a las 19:00 h. 
Reparto de comida y ropa todos los domingos,  de 18:30 a 19:00 h, excepto el 20 de noviembre, como ya hemos explicado. 



lunes, 14 de noviembre de 2011

II ENCUENTRO NACIONAL DE LÍDERES LAICOS DE LA IERE.

El domingo 13 de noviembre se procedió a la clausura del II Encuentro Nacional de Líderes Laicos de la Iglesia Española Reformada Episcopal (Comunión Anglicana), celebrado en Salamanca. Un maravilloso fin de semana en el que hemos compartido el amor de Dios los asistentes laicos y del clero de la IERE. Unas jornadas de enriquecimiento mutuo en las que destacaron el respeto, la tolerancia y la fraternidad durante todas las intervenciones. 
En este encuentro se han tratado temas del máximo interés, tales como la evangelización hoy, la familia y la educación, el amor y la sexualidad, la ecología, el consumismo, una visión del anglicanismo y de la Reforma desde sus inicios a la actualidad, talleres de trabajo en grupo, etc. El objetivo de este evento ha sido la formación de líderes laicos de cada parroquia, que son el soporte fundamental de la Iglesia. ¡Damos gracias al Señor por los dones recibidos! 
El Rvdo. Guillermo Wilches, secretario diocesano de la IERE y moderador del acto, desarrolló una impecable labor para hacer cumplir el horario y moderar las intervenciones. La Rvda. Cruz Zenaida, responsable del Centro "Atilano Coco", destacó también por su brillante trabajo y laboriosa labor de organización, incluido el acto festivo de la noche del sábado en donde cuatro estudiantes de violín y órgano del Conservatorio Superior de Música de Salamanca nos deleitaron con temas como el "Canon y Giga" de Pachelbel e incluso con tangos interpretados a dúo de violines. Y sin olvidar los juegos, canciones y los sinceros testimonios de vida que cerraron la entrañable noche del sábado. 
No me quiero olvidar tampoco de los hermanos Enrique (experto en Liturgia) y José Antonio (coordinador de los talleres), ambos expertos además en latín, griego y en Sagradas Escrituras, que hemos restado horas de sueño para entablar profundas reflexiones teológicas que han sido una fuente de estímulo espiritual e intelectual. Y a Pepe, Josep Luis (al que descubrí además como músico y virtuoso guitarrista), Vicenta, Lili, Maribel, a todas las Reverendas asistentes, Rvdo. Spencer, a mis feligreses de Vigo, que siempre están "al pie del cañón", José Antonio y su esposa Rosa Mary... es tan extensa la lista que solo puedo decir, ¡gracias y que el Señor os bendiga! 
Después del almuerzo del domingo, tras la Eucaristía presidida por el Obispo Diocesano D. Carlos López Lozano, regresamos a nuestros respectivos hogares con más fuerza para seguir trabajando a mayor Gloria de Dios. 
(En la fotografía los asistentes, pastoreados por el Obispo Diocesano de la IERE Rvdmo. D. Carlos López Lozano, frente a la Residencia Universitaria "Atilano Coco" de Salamanca, lugar del encuentro y magnífica residencia de estudiantes).

jueves, 10 de noviembre de 2011

FALLECIMIENTO DE D. ALFONSO PAZÓ.

El miércoles 9 de noviembre, a las 22:10 h, falleció D. Alfonso Pazó, padre de nuestra amada feligresa Paula. 
Ruego vuestras oraciones por su alma. 
¡Que el Señor lo guíe hacia la Gloria!