domingo, 30 de octubre de 2011

CONSAGRACIÓN DE LA IGLESIA DE LA SANTA CRUZ EN CORUÑA

El sábado 29 de octubre de 2011 fue consagrada la Iglesia Episcopal de la Santa Cruz, en A Coruña, por el Obispo Diocesano D. +Carlos López Lozano
El rector de esta parroquia de la IERE es el Rvdo. Heller González, activo hermano en la fe que desarrolla su ministerio pastoral en la capital herculina.

martes, 18 de octubre de 2011

CELEBRACIÓN DEL ESPÍRITU DE ASÍS EN VIGO.


CELEBRACIÓN DEL ESPÍRITU DE ASÍS

JUEVES 27 DE OCTUBRE, 20:00 h

PARROQUIA “MARÍA NAI DO BO BASTOR”

HERMANOS MENORES CAPUCHINOS

c/ Vázquez Varela, 15 – VIGO (Pontevedra)

Hace 25 años Juan Pablo II se reunió en la ciudad de Asís con líderes de otras religiones para orar conjuntamente por la paz del mundo.
Siguiendo el mismo Espíritu el 27 de octubre nos reunimos diversas iglesias de distintas confesiones cristianas para orar por la Paz y con un espíritu profundamente ecuménico. Estará presente un pastor de las siguientes iglesias cristianas: ortodoxo, anglicano, adventista y católico-romano. También asistirán hermanos y hermanas de la familia franciscana.
El Obispo de la Diócesis de Tui-Vigo acudirá a este acto como representante católico-romano.
La entrada es libre y está abierta a todo el mundo.

sábado, 1 de octubre de 2011

La Catedral del Redentor presenta el documento “Causa Anglica”

El documento, conservado por el Archivo Secreto Vaticano, se presentó el jueves 29 de septiembre en nuestra Catedral: La Carta de los Lores de Inglaterra al Pontífice Clemente VII en defensa de la causa de anulación del matrimonio entre Enrique VIII y Catalina de Aragón. La imponente y amenazante misiva inglesa de 1530, acompañada por 85 firmas y otros tantos sellos de los suscriptores, se conserva en excelentes condiciones en el Archivo Secreto Vaticano y es considerada de manera unánime el documento central de las circunstancias del Cisma Anglicano. Un ejemplar del suntuoso e imponente documento (alrededor de un metro de ancho y dos metros de alto), completo con su extraordinario aparato de sellos de cera y lacre fue presentado mientras se realizaba  la exposición del resultado de las investigaciones de los expertos y especialistas del Archivo Pontificio sobre el monumental documento y su tormentosa génesis. El obispo anglicano ordena a una mujer diaconisa/> El obispo anglicano ordena a una mujer diaconisaLa esposa de miret saluda al Padre Angel y al obispo anglicano./> La esposa de miret saluda al Padre Angel y al obispo anglicano.En el evento, promovido y presidido por nuestro Obispo, Revdmo. + Carlos López Lozano, intervino asimismo el Sr. D. Alberto de la Hera, Vicepresidente de la International Religious Liberty Association, Catedrático de la Universidad Complutense y ex Director de Asuntos Religiosos del Ministerio de Justicia, además del Sr. D. Stefano Della Zana como Portavoz de la Fundación que custodia y conserva el Archivo Secreto Vaticano, Scrinium.