sábado, 17 de septiembre de 2011

DIÁLOGO PARA REFLEXIONAR CON HUMILDAD CRISTIANA.

- Yo soy anglicano
- Vale, yo también, pero soy "más protestante" que tu. 
- Vaya, que pena. Yo me considero "anglocatólico", es decir, de la "High Church", más cercano a Roma que tu. 
- Bien, vale, entonces... ¿por qué te consideras "reformador" si apenas disientes de la Reforma? 
- ¡Caramba! Buena pregunta, al igual que habría que preguntarle al "evangelista", "bautista", "luterano, "pentecostal" o "viejo-católico", entre otras confesiones cristianas. 
- Sí, pues el Señor dijo: "mi reino no es de este mundo" (Juan 18). La Biblia entera, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, proclama continuamente al Mesías o al Cristo como Rey de todas las cosas, mientras nosotros nos proclamamos "separadores" de su Palabra. 
- ¿Separadores, hermano? 
- Sí, SEPARADORES, porque como dijo Cristo, "amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios". ¿Cómo es posible que "reverendos", "pastores", "padres" o "ministros" se "desollen" e insulten entre ellos. ¿Cómo es posible que existan "blogs" o "páginas web", que se dicen cristianas, y solo existan para atacar, denigrar, difamar y enjuiciar a otros cristianos? ¿Dónde está el verdadero Espíritu del Evangelio? ¿¿¿DÓNDE? ???
- Me haces pensar, hermano. 
- Pues me alegro, porque si lees la Palabra del Señor y la sigues, no podrás nunca hablar mal en contra de un hermano, ni en contra de nadie
Está escrito: “No mintáis los unos a los otros” (Colosenses 3.9). Esto incluye la falsificación, toda forma de engaño e hipocresía, las exageraciones y toda forma de pecado basado en el doblez y la falsedad (2 Corintios 4.2). Toda forma de mentira y fraude viene del “padre de mentira” (Juan 8.44). Y el padre de la mentira es el Diablo, Satanás, el embustero, el mentiroso, el que inocula el veneno de la separación en el alma humana. 

sábado, 10 de septiembre de 2011

SOLEMNIZACIÓN DE SANTO MATRIMONIO ANGLICANO EN NARÓN (FERROL).

Queridos hermanos en Cristo:
Os adjunto algunas fotos de la Solemnizacion del Santo Matrimonio anglicano entre José María y Cristina, celebrado en la capilla del Monasterio de San Martín de Jubia (Xubia), más conocido en Galicia como Monasterio del Couto, celebrado en Narón (Ferrol), el 10 de septiembre de 2011. Presbítero celebrante Rvdo. Francisco Javier Alonso. Le auxilia el Rvdo. Heller González.

Queremos agradecer desde aquí las facilidades prestadas y la fraternal acogida dispensada por el responsable de la capilla del Monasterio, Rvdo. Don Benito Méndez Fernández.

Y por supuesto nuestro agradecimiento a la hermana Elia Cubilot, que va a comenzar sus estudios teológicos para las Sagradas Órdenes, quien nos hizo de fotógrafa y siempre está colaborando con la Iglesia de forma activa y cristiana. ¡Gracias, Eli!
¡Que el Señor colme de bendiciones a los novios y que a Don Benito le acompañe siempre en su ministerio pastoral!